A A+ A++
segueix-nos a:

Logopedas avisan de que la colegiación voluntaria perjudicará a los pacientes

26-07-2014 - http://www.lavanguardia.com/vida/20140724/54412174001/logopedas-avisan-de-que-la-colegiacion-voluntaria-perjudicara-a-los-pacientes.html?fb_action_ids=306935172809915&fb_action_types=og.likes&fb_ref=.U9IRZPVaSqk.like&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B731936223540960%5D&action_type_map=%5B%22og.likes%22%5D&action_ref_map=%5B%22.U9IRZPVaSqk.like%22%5D
Málaga, 24 jul (EFE).- La presidenta del Consejo General de Colegios de Logopedas, Carmina Martín Garrido, ha advertido hoy de que la exclusión de esta profesión en la Ley de Servicios y Colegios Profesionales perjudicará gravemente a los pacientes.
Martín Garrido ha señalado en un comunicado que en el anteproyecto de ley el Gobierno tiene previsto reducir la colegiación obligatoria de las 80 profesiones actuales a 38 cuando esté aprobada la nueva norma y presumiblemente los logopedas quedarán excluidos de este requisito.
Ha argumentado que en el desarrollo del ejercicio profesional de la logopedia se hace necesario el uso de productos sanitarios y la indicación de medicamentos, así como de técnicas de rehabilitación por parte del logopeda, aspectos que causan una "incidencia directa" en el paciente.
Según la presidenta del colectivo, pese a que la logopedia cumple todos los requisitos para la colegiación obligatoria, tales como riesgo de muerte, intrusismo profesional e indicación de productos sanitarios, su inclusión entre las profesiones de obligada colegiación es "incierta".
Ello ha generado una "gran inquietud y alarma social" en el colectivo de profesionales, usuarios y la sociedad en general, ha asegurado.
Por este motivo, ha demandado que se mantenga la colegiación obligatoria para los logopedas por la multitud de patologías que intervienen y su grado de dificultad y porque este requisito es "la única forma de protección eficaz de los consumidores" al identificar la profesión y exigir una calificación profesional.
El Consejo General de Colegios de Logopedas se constituyó el pasado año y tiene entre sus funciones coordinar la política de la organización colegial, la defensa profesional de la logopedia, su promoción y fomento y la actualización del código ético.
El logopeda es el profesional sanitario que se ocupa del estudio, la prevención, la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los procesos de la comunicación humana, de las funciones orales no verbales y de alteraciones relacionadas (trastornos de la deglución, audición, habla, la voz, el lenguaje).
c/ Jeroni Amengual, nº 2, local 10 dreta, 07010 Palma
e-mail: info@clibalears.com
Atenció presencial i telefònica de dilluns a divendres de 09:30-13:30
telèfon: 663790779
Només WhatsApp 643912499
segueix-nos a:
Diseño y Programación Web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com